Preparar el cuerpo para los excesos de navidad

Ya ha llegado esa fecha tan especial del año, la Navidad, y con ella también llegan los regalos, las luce, los villancicos y las comilonas... estas últimas son el sueño y la pesadilla de más de uno, porque sí, es un día especial y nos permitimos comer un poco más de la cuenta y alguna cosa especial, pero hay algunas personas que lo toman como una carta libre para poder comer durante un mes de todo.

Si eres de los que prefiere cuidarse, aunque se dé un capricho de vez en cuando, estás en el lugar indicado.

El 1 de diciembre no se abre la veda

Es uno de los principios que debemos tener claros si queremos conservar la figura estas navidades. El 1 de diciembre significa para muchos de nosotros el comienzo de la Navidad, pero eso no quiere decir que podamos estar desde ese momento excediéndonos con la alimentación, más bien debemos hacer todo lo contrario e intentar contrarrestar un poco para lo que vendrá en los días fuertes.


¿Cómo podemos cuidarnos antes de navidad?

Lo fundamental es no volvernos locos. Si ya estábamos siguiendo una dieta, podemos continuarla con normalidad, sin quitar comida ni mucho menos, porque como hemos dicho, un día es un día y no interrumpirá tus resultados.

Si no sigues ninguna en específico, pero quieres cuidar tu figura, durante este mes puedes tratar de controlar los alimentos más calóricos o procesados, como por ejemplo, controlar los snacks y comer más verduras que ayuden a tu organismo a estar sano y preparado.

Otra buena idea es recurrir tanto a infusiones y tés, que ayudan a calmar el hambre y combinados con frutas son excelentes tentempiés, o también a planes para perder peso que pueden ayudarte puntualmente a controlar las grasas. 

Aumentar un poco la dosis de ejercicios semanal nunca viene mal, por lo que si practicas 3 veces por semana deporte, puedes incrementar un poco cada sesión los minutos, o hacer una sesión más a la semana para suplir los kilos que puedas coger. Si lo tuyo no es el gimnasio, prueba con caminar, además de que es un ejercicio bastante completo, se puede hacer en compañía y no resulta tan agotador como otros más intensos.

Comentarios

  1. Gracias por esta interesante información parcero.

    Por favor ayúdame con una visita y un comentario en mi blog, te lo agradecería mucho, apoyémonos entre nosotros, https://koarpy.com/blog/ gracias :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Color irritable, ¿que debo hacer si sufro esta enfermedad?

Una persona que gestione todos tus seguros

Una dieta con frutos secos incluidos