Una dieta con frutos secos incluidos


Son muchas las personas que creen que los frutos secos no son un alimento sano porque tienen una cantidad de calorías alta, y esto hace que desaparezcan de muchas dietas de comida sana o para adelgazar, obviando lo que estos frutos si tienen bueno, y es que nos aportan mucha energía y además son muy saciantes. Te contamos más detalles en este post.

¿Puedo comerlos a diario?

Puedes comer a diario una pequeña cantidad; sin embargo, es recomendable que intercales su consumo con el de otro tipo de alimentos. Los frutos secos son calóricos y pueden engordar si se abusa de ellos, pero también pueden ser una buena forma de llenar el estómago con productos naturales, evitando grasas saturadas y azucares. Es por eso que son ideales para añadir unos pocos a las ensaladas, o para tomar como tentempié.

Beneficios de su consumo

  • Te ayudan a tener más energía por el aporte calórico
  • Ayudan a quemar grasas
  • Si se consumen al natural con más saludables que otro tipo de snacks
  • Ayudan a mantener bajo control la flora intestinal.



Sin duda este tipo de alimentos son buenos para nosotros, por eso debemos desterrar la idea de que son poco sanos o verlos solamente como una grasa. Los frutos secos deben consumiré con moderación, pero tienen muchas ventajas, y además no todos son iguales, pues por ejemplo, las castañas son mucho menos calóricas de lo que puede ser una nuez.

Por último te vamos a dar un dato curiosos que seguro que desconocías. Seguramente cuando hablamos de frutos secos pienses en cacahuetes, ¿pero sabías que estos son una legumbre en realidad?

Ya sabes, ponte las pilas y no te olvides de este tipo de alimentos en tu dieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Color irritable, ¿que debo hacer si sufro esta enfermedad?

Preparar el cuerpo para los excesos de navidad