Una persona que gestione todos tus seguros

Tradicionalmente, cuando necesitamos información sobre un seguro, recurrimos a las grandes asegurados. Muchas veces por comodidad y por tenerlo todo centralizado en el mismo lugar, contratamos el seguro del coche, del hogar, médico y demás en la misma compañía, sin pararnos a pensar en si de verdad nos estamos ahorrando algo o simplemente lo hacemos por comodidad.

La solución a estos problemas es sencilla. Hace tiempo que lo probé y estoy encantada con ello, un agente de seguros independiente de las aseguradoras y con el que también puedes tenerlo todo centralizado auinque no te apetezca contratar la misma marca para todos los seguros de tu hogar.

Yo lo veo como una especie de asesor personal, que busca la mejor solución para el problema que le estás planteando, y así te garantizas de que tienes el mejor precio y puedes buscar entre diferentes marcas aseguradoras sin tener que conformarte porque tienes todo en una concreta y te da pereza tener que desdoblar tu atención.

¿Cómo podemos saber que estamos contratando a un profesional?

Hoy en día es complejo elegir entre todas las opciones que tenemos, pero esto lo tendrás que hacer en función de tus necesidades. ¿Qué te gusta acudir a un sitio físico y tienes tiempo para hacerlo? Busca a tu alrededor un agente de seguros que pueda ser de utilidad. 

Si, por el contrario, eres una persona muy ocupada y no tienes tiempo de visitar la oficina de tu agente, puedes buscar por internet como hice yo y llamar para hablar con la persona, ver que tipo de cosas te ofrece y hacerte una idea general de como puede ser el servicio.

También puedes preguntarle al agente con que marcas suele trabajar, ya que tienen carteras de marcas, y si los seguros te encajan, puedes empezar a trabajar con el sin problema.

¿Tendrán todo tipo de seguros?

Yo también me lo preguntaba cuando empecé a usar los servicios de los agentes aseguradores, porque mi objetivo era poder contratar seguros de viaje y seguros para bicicletas junto con los tradicionales, y lo bueno es que en la mayoría de los casos, como pueden barajar varias opciones, por muy raro que sea el seguro que estás buscando, seguramente tu agente te lo pueda conseguir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Color irritable, ¿que debo hacer si sufro esta enfermedad?

Una dieta con frutos secos incluidos

Preparar el cuerpo para los excesos de navidad